inicio e-mail

inicio

NOTICIAS

12/01/2018 - DESDE EL LUNES, BYMA PERMITIRÁ NEGOCIAR "PLAZOS POR LOTES"

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) informó ayer que incorporará a partir del próximo lunes un nuevo tipo de operatoria denominado "plazo por lotes", que en principio funcionará para las acciones del Banco Galicia y de Pampa Energía, así como para los títulos públicos Bonar 2024 y 2037.

Según explicó en un comunicado, "se trata de una modalidad de negociación a plazo, con condiciones similares a la operatoria de contado normal pero a través de la cual los inversores podrán asegurar un precio cierto de compra o venta de valores de renta variable o renta fija a una fecha fija de vencimiento (último día hábil de negociación del mes) con liquidaciones diarias de diferencias de precios (respecto al cierre del día anterior)".

Al ejecutar una compra o venta de plazo por lotes, ambos participantes -comprador y vendedor- deberán constituir una garantía inicial que permanecerá en el sistema de garantías de BYMA de modo de otorgar certeza en la fecha de liquidación.

La negociación se desarrollará por cantidades de valores nominales idénticos, los denominados Lotes, compuestos por 1.000 acciones y 1.000 títulos públicos.

La operatoria, aprobada por CNV el pasado 30 de noviembre de 2017, se rige por los términos definidos en la Circular 3573. Adicionalmente, BYMA informará por Comunicados los activos que se habilitan a esta negociación como así también las garantías iniciales y cupos operativos que deben satisfacer los participantes.

Inicialmente los activos y vencimientos habilitados por BYMA a partir del próximo lunes 15 de enero serán Grupo Financiero Galicia y Pampa Energía, en el segmento de renta variable; mientras que en el de renta fija lo harán el Bono Nación Argentina en dólares con vencimiento 2024 (AY24) y el Bono Nación Argentina en dólares con vencimiento 2037 (AA37).

Los vencimientos habilitados de esta operatoria serán bimestrales: el 28 de febrero; 27 de abril y 29 de junio próximos. BYMA indicó que entre los beneficios de operar Plazo por Lotes se encuentra la estandarización de la negociación de valores negociables en lotes de 1.000 en valor nominal; fijar un precio cierto de compra/venta de los valores negociables en fechas de vencimientos estandarizadas; alentar la participación de inversores institucionales y de gestión de activos que operan altos volúmenes; la negociación en Segmento Garantizado (PPT) con administración de garantías BYMA; la posibilidad de obtener un apalancamiento financiero; y la posibilidad de potenciar arbitrajes entre mercado de contado y opciones.

Fuente: El Cronista
Cooperativa Agrícola Ganadera Federada de Villa Cañás Ltda. - Av. 51 y Calle 48 (2607) Villa Cañás - Tel. 03462 451313 - Santa Fe - Argentina
Términos y Condiciones